title>Academia de danza \"Rosa de los Vientos\" Academia de Danza "Rosa de los Vientos": Danza infantil en Peñalolén-Valeska Leiva

Academia de Danza "Rosa de los Vientos"

La danza, expresión de sentimiento y plasticidad que une el movimiento a la música y enaltece el arte en la cultura de los pueblos.

CONSULTE POR MATRÍCULAS Y HORARIOS DE CLASES

Mi foto
Nombre: Valeska
Ubicación: Santiago, Chile

abril 13, 2008

Danza infantil en Peñalolén-Valeska Leiva


Hoy compartiré una carta entregada ayer sábado 12 de abril del 2008,en mi sala de trabajo ,cartita que hace que el compromiso conmigo misma ,con mis clases ,con cada una de mis alumnas, siga creciendo,pedí permiso para transcribirla y subirla a este modesto blog, me impacté por lo que decía y como perfectamente representaba mi mas profundo sentir ,dí las gracias a la vida y pensé que realmente soy una mujer plenamente feliz logré mi objetivo .


Escrita por Roxana mamá de Lucia (3 años) y de Sol (12 años),alumna de la "Rosa de los vientos".


"Para mí el espacio "Rosa de los vientos",es un lugar donde Valeska acoge y ofrece posibilidades ,muestra un camino de desarrollo ,es claramente una propuesta integral en la que el cuerpo se mueve desde el sentir con muchas imágenes internas y muchas sensaciones en la que si bien hay una coreografía en común,el movimiento es vivido individualmente por cada alumna,en definitiva la danza de Vale es una llave que le entrega cada niña a la felicidad ,al despertar corporal de este mundo tan tecnocrático,tan centralizado en la mente .En Rosa de los vientos ,las niñas aprenden en los aspectos artísticos,literarios,musicales...a descubrir y explorar toda la geografía de su cuerpo descubren la importancia de los dedos ,de sus manos,se detienen en cada órgano ,en cada músculo y son un cuerpo.Los objetos que acompañan a la danza como gasas,varillas,plumas,están cuidadosamente seleccionados por Vale con un claro propósito didáctico ,estilístico, metodológico, que armonizan el sentido de la propuesta que mas que una clase de danza, para mí es una propuesta filósofica de vida en la que el cuerpo es el principal comunicador .Este espacio no sé da sólo con las niñas sino que integra a la familia ,en lo que es inevitable no salir cada sábado con una transformación con un nuevo sentir ,podemos mirarnos internamente ,expresar nuestros sentimientos y ser mas felices,por esto y mas ,gracias Valeska."


Uf!que regalo.

Vale.